miércoles 16, abril, 2025

Abanderan en cuartel militar a 25 escuelas sampetrinas

La Otra Plana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández asistió a la ceremonia de Incineración y abanderamiento de escoltas de instituciones educativas, realizada en las instalaciones del XI Batallón de Operaciones Especiales, en el Campo Militar número 6 “General de División Francisco L. Urquizo Benavides”.

Durante este acto solemne, que contó con la participación de alumnos y docentes de diversos planteles educativos del municipio, se promovieron los valores cívicos fundamentales para el fortalecimiento del espíritu patriótico del pueblo mexicano.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció a las autoridades militares por este tipo de eventos que fortalecen la educación cívica. “Estas ceremonias acrecientan nuestro amor y respeto por los símbolos patrios, una labor que el gobernador Manolo Jiménez Salinas nos ha encomendado como parte de la formación integral de nuestra sociedad», expresó.

Destacó la relevancia de la incineración de banderas como un acto de profundo respeto y dignidad: “Este acto representa la manera más honorable de retirar una bandera que ha cumplido su ciclo. En ella honramos los valores que nos definen como nación: libertad, unidad, sacrificio y esperanza”.

Por su parte, el teniente coronel de la Policía Militar, Rodrigo Aguilar Ronquillo, segundo comandante y jefe del XI Batallón, señaló que este acto simboliza la unión de voluntades para reafirmar el compromiso con la patria. “Al incinerar la bandera no la destruimos; es decir, la glorificamos, reconociendo el legado de valor y entrega de quienes han defendido nuestra nación. ¡Viva la Bandera Nacional! ¡Viva México!», expresó con emoción.

Posterior a la incineración se entregó a cada escolta escolar un nuevo lienzo tricolor, el cual fue izado con orgullo por los estudiantes.

La ceremonia concluyó con un emotivo llamado a seguir honrando los símbolos patrios y a continuar trabajando por la unidad y grandeza de México.

A este acto también asistieron Roberto Ponce González, jefe de Atención a la Educación, y las escuelas primarias «Centenario de la Revolución Mexicana», de San Pedro; «Adolfo López Mateos», del ejido Nuevo Delicias; «Venustiano Carranza», de San Pedro; «Manuel Acuña», de San Pedro; «Vicente Guerrero», San Pedro; «Belisario Domínguez» San Pedro; «Nicolás Bravo», de San Pedro; «12 de Noviembre», del ejido San Marcos; «Adolfo López Mateos», de San Pedro; «Justo Sierra», del ejido Alejo González; «9 de Noviembre», del ejido San Rafael de Abajo; «Alma Campesina» del ejido Primero de Mayo; «Belisario Domínguez», de San Pedro; «Ignacio Manuel Altamirano», de San Pedro; «Francisco I. Madero», de San Pedro; «Vicente Guerrero», del ejido Frontera; «Venustiano Carranza», de San Pedro; «Felipe Carrillo Puerto», de San Pedro  y las secundarias: «Luis Donaldo Colosio Murrieta», del ejido San Ignacio; «Rafael Guerrero Romo», de San Pedro; «Pedro V. Rodríguez Triana», del ejido San Esteban; «Raúl Madero González», del ejido La  Victoria; «Juan Rulfo», del ejido Tacubaya; «Rafael Ramírez Castañeda», del ejido Luchana y «Francisco L. Urquizo», de San Pedro.

Compartir en: