LaOtraPlana.com.mx
El peso retrocedía el martes, oscilando en torno a 20 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba por tercera jornada seguida luego de la decisión de China de flexibilizar algunos requisitos de cuarentena respaldando las esperanzas de una reactivación del crecimiento económico global.
Analistas dijeron que la mirada de los inversionistas también estaba puesta en el foro de banqueros centrales del Banco Central Europeo que se desarrolla esta semana en Portugal en busca de señales sobre los futuros movimientos de política monetaria a nivel global.
El peso cotizaba en 19.96 por dólar, con una depreciación del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su segunda sesión de pérdidas.
Según la firma Banco Base, el movimiento de las últimas jornadas aproximaron al peso a niveles cercanos a su promedio móvil de 50 días, ubicado en 20.04 unidades, que en caso de perforar lo impulsa a buscar los 20.19 por dólar, donde se encuentra su promedio móvil de 100 días.
El referencial índice accionario S&P/BMV subía un 0.37% a 48,471.13 puntos, con un retorno acumulado del 3.89% en las últimas tres sesiones después de haber tocado la semana pasada su nivel más bajo en más de un año.
«Los inversionistas analizan si esta recuperación es permanente o un rebote», dijo Intercam Banco en una nota de análisis.
Los títulos de Alfa encabezaban el avance, con un 1.79% más a 14.25 pesos, seguidos por los de Orbia Advance Corporation, que sumaban un 1.63% a 48.66 pesos.
En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central ofrezca 35,000 millones de pesos (unos 1,750 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes) en su subasta semanal de valores gubernamentales.
Intermediarios anticipan que los rendimientos primarios de los papeles sean colocados por arriba de su remate previo, en todos sus plazos.
(Con información de Excélsior)