domingo 29, enero, 2023

A 1 año 2 meses, no hay pista de Jovanna Dibanhi; desapareció en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- A un año y dos meses de su desaparición, no hay una sola pista de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, informó su madre, María Guadalupe Pérez Ayala.

De acuerdo con su declaración, su hija de 22 años de edad fue vista por última vez en la casa donde vivía con su pareja sentimental, identificado como Christian (N), en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón.

El 25 de junio de 2021 dejaron de saber de la joven y acudieron al domicilio, pero él les dijo que no sabía dónde estaba, luego huyó.

Tras interponer las denuncias correspondientes, se emitió su ficha de búsqueda y el pasado mes de mayo su novio fue detenido e internado en el Cereso de Torreón.

Ahí ha permanecido desde entonces y aunque ha sido llamado a audiencia, no dice nada de su paradero.

«Nuestro miedo es que lo dejen salir sin hacer justicia para mi hija y que nunca sepamos dónde está. Él no dice nada, solo se queda callado y yo sigo sin saber de mi hija. Estoy muy desesperada», comentó María Guadalupe. 

Jovanna Dibanhi mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.

Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ‘HITZANI MAIALEN’.

En casa, además de su madre, la espera su hija de tres años de edad, quien no deja de preguntar dónde está y cuándo regresa.

Los números telefónicos 844 114 03 86, 872 101 65 19, 844 540 40 83, 911 y 089, están a disposición de quien pueda aportar información que contribuya a dar con el paradero de la joven.

«Vamos a participar en el Día Internacional de la Desaparición Forzada, el próximo 29 de agosto, habrá actividades en el bosque, en la alameda y en la Catedral del Carmen», puntualizó finalmente la mamá de Jovanna.

Compartir en: