La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- 300 jóvenes estudiantes de los ejidos pertenecientes al Perímetro Sacramento, que abarca las comunidades rurales de San Felipe, El Cariño, San Sebastián, El Compás, Gregorio A. García, entre otros, recibieron el Bono de Transporte con la finalidad de apoyarlos y facilitarles el traslado de sus lugares de origen a sus planteles educativos.
Sofía Carriedo García, titular del Instituto Municipal de la Juventud, señaló, que la entrega del bono inició el pasado viernes y es el corresponde al mes de mayo, por lo que invitó a los jóvenes estudiantes a que acudan a recogerlo a las oficinas del Instituto ubicadas en calle Santiago Lavín 327, Zona Centro de Gómez Palacio a partir de las 8 de la mañana, o bien pueden pedir informes al teléfono 871 423 0826.
La directora del IMJ, comentó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se puso en marcha este programa de apoyo para el transporte a jóvenes de las comunidades rurales, con el fin que el traslado a sus planteles escolares no sea una carga económica para ellos o sus padres, dijo.
Por último, Carriedo García informó que el Instituto a su cargo sigue ofreciendo a los jóvenes estudiantes lugares donde realizar su servicio social o prácticas profesionales, esto con el fin de apoyarlos para que realicen el mencionado requisito escolar en dependencia del Ayuntamiento.