La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo, Susy Torrecillas, señaló que en esta instancia se trabaja para fortalecer el apoyo a las personas con discapacidad con programas como “Beca 300”, recurso económico que se entrega mensualmente.
Es a través de rutas que este apoyo económico llega directo a la puerta del hogar de las familias. Añadió que continúa en aumento el padrón llegando casi a los 400 beneficiarios, y que la convocatoria continúa abierta, invitando a los interesados acercarse a las oficinas de Atención a la Discapacidad, al interior del DIF Municipal.
Así mismo, destacó la estrecha colaboración que existe entre el Gobernador Esteban Villegas y el Presidente Municipal Homero Martínez, así como la presidenta del DIF estatal Marisol Rosso y la diputada local Susy Torrecillas, para acercar los distintos proyectos estatales en favor de los lerdenses con alguna discapacidad.
“Hoy queremos hacer algo más por ellos, estamos coadyuvando fuertemente para que se fortalezcan las rutas azules que transportan a nuestros habitantes al CREE de Gómez, también estamos coadyuvando para que la Señora Marisol Rosso y el Gobernador puedan conseguir el recurso que falta para culminar el CREE de Lerdo”
Reiteró que desde el Congreso del Estado, estará apoyando para que ese recurso baje al municipio en beneficio de las familias que tienen alguna persona con discapacidad, y dijo se trabaja integralmente en los rubros de la salud, seguridad y educación por un Lerdo inclusivo.
Mencionó que gracias al compromiso del Alcalde Homero Martínez por brindar una excelente atención para todos los usuarios, las oficinas del DIF se renovaron durante la administración pasada.
Finalmente, compartió que en acuerdos con el gobierno federal, se contará con distintos módulos en el municipio para la expedición de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
“Lo teníamos desde hace mucho tiempo en el DIF, pero se retiraron por cuestiones logísticas de los propios gobiernos federales, pero hoy con este nuevo acuerdo regresan a las oficinas del DIF y también a distintos centros comunitarios de las comunidades más lejanas, para que los adultos mayores puedan obtener esa tarjeta”