La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, realiza de manera permanente acciones para reducir el índice de violencia contra la mujer, llevando pláticas a planteles educativos de todos los niveles e instalando Puntos Violentas, que ayudarán a la seguridad de este sector de la población.
Melisa Ramos, titular del Agrupamiento Violeta, destacó que, la finalidad de estas acciones es reducir el índice de violencia en contra de mujeres e infantes del municipio, mismas que han dado buenos resultados, pues han logrado bajar las denuncias de maltrato.
“Las pláticas las hemos llevado a cabo desde inicios de esta Administración que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, quien siempre ha mostrado total interés en el bienestar de las mujeres y niños, resaltando que, hasta el momento, han sido 15 planteles educativos los que se han visitado, además de universidades; más adelante llevaremos estos temas de prevención a la violencia familiar a empresas de Gómez Palacio”, apuntó la funcionaria.
Indicó que, las operaciones de los Puntos Violenta están por arrancar, solo se están afinando algunos detalles en temas de logística para instalar cada uno de estos apoyos en lugares estratégicos del municipio.
“La intención es colocar uno por cuadra, de ser posible, aquí, personal altamente preparado de la agrupación será los asignados de capacitar a los dueños del establecimiento en donde se designe un punto de apoyo, capacitando cómo actuar de diversas situaciones de violencia”, informó Melisa Ramos.
Finalmente, exhorta a la población a que se sumen a estas acciones de prevención al delito, siendo más conscientes a la hora de actuar y a no quedarse callados en caso de presenciar o de tener conocimiento de mujeres o infantes en riesgo, ya que, si todos aportamos con un granito de arena, una mejor ciudad será posible.