La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Pese a las indicaciones y advertencias que el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha dado a la población a través de la Dirección de Protección Civil, sobre los riesgos de utilizar como albercas los canales de riego, los ciudadanos siguen haciendo caso omiso y siguen arriesgando sus vidas al introducirse a nadar a estos peligrosos sitios.
Así lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia, Santiago Rodríguez Chávez, quien comentó que, este pasado fin de semana fueron sorprendidos en los canales de riego una gran cantidad de jóvenes y adultos, por lo que de inmediato se les conminó a que salieran, ya que corrían peligro al nadar en ellos, esto por la turbulencia del agua y la gran cantidad de ramas que arrastran sus aguas.
Santiago Rodríguez Chávez manifestó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, estos operativos se llevarán a cabo de manera permanente porque se busca evitar, al máximo, que ocurran incidentes que lamentar.
Las colonias donde fueron sorprendidos bañistas en los canales fueron Fraccionamiento, Villas las Noas, Colonia San Ignacio, Av. del Canal, Colonia Luis Donaldo Colosio, a quienes se les advirtió que de seguir con esa práctica se les aplicaría una sanción.
Rodríguez Chávez señaló que es entendible que la población busque espacios de esparcimiento, y la alcaldesa Leticia Herrera está al tanto de esta necesidad, por ello este gobierno ha generado opciones seguras.
El funcionario hace una invitación a la ciudadanía a que acudan este fin de semana a la alberca del Parque Morelos, que por su reapertura, y por los próximos tres fines de semana, no tendrá costo; o bien, visiten el Parque Acuático la Esperanza, que estará en funciones del 3 al 9 de abril, también sin costo, para quienes quieran pasar un rato de esparcimiento.
Así, el Ayuntamiento, además de estar al pendiente de la seguridad de quienes intentan bañarse en los canales de riego, brinda opciones para un esparcimiento sano, pero sobre todo, seguro, concluyó el funcionario.