Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Casi 20 años de prisión y el pago de más de un millón de pesos fue la condena que el juez le dictó al sujeto que asesinó a cuchilladas a otro en una calle de la colonia Hipódromo, en la ciudad de Durango.
El homicida se llama Brandon Ricardo García Rodríguez, cuya edad no se dio a conocer, al que sentenciaron por el delito de homicidio calificado en agravio de José Rosalío López Jurado, que tenía 55 años, que murió a causa de hemorragia derivada de heridas de arma blanca.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas del domingo 12 de marzo en una esquina de las calles Santiago Papasquiaro y Simón Bolívar en la colonia Hipódromo, donde supuestamente platicaban Brandon y José Rosalío.
Repentinamente, el primero de ellos sacó un arma blanca con la que se abalanzó contra José Rosalío, al que le asestó varias heridas que le causaron la muerte en el lugar y enseguida emprendió la huida.
El personal de la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación y se estableció la probable responsabilidad de Brandon, por lo que se tramitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día 15.
En audiencia celebrada seis días después (el 21 de marzo), mediante procedimiento abreviado el Juez lo sentenció a 19 años 11 meses de prisión, al pago de multa por 149 mil 281 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.