La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Una comitiva conformada por nueve jóvenes deportistas de la ciudad de Lerdo, partieron rumbo a Cuemanco, Xochimilco, ciudad de México, para competir en el Campeonato Nacional de fondo, con todo el apoyo del Alcalde Homero Martínez y el Instituto Municipal del Deporte.
Los jóvenes que representan al municipio y al estado de Durango en esta importante competencia, se despidieron de sus seres queridos y partieron con la promesa de dar lo mejor de sí mismos en el evento.
El presidente Municipal Homero Martínez hizo saber a los competidores sus mejores deseos, pues destacó la importancia de este deporte para la ciudad y el papel que estos jóvenes deportistas tienen en la promoción de la actividad física y el bienestar en la comunidad. Por ello ofreció el apoyo del transporte hasta la ciudad de México, para que pudieran trasladar todo su equipo de canotaje.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Balderas Antuna, comentó que este campeonato nacional es una de las competencias más importantes del país a nivel deportivo, y los atletas de la ciudad se han preparado intensamente para ello, en los diferentes humedales del río Nazas.
Los participantes lerdenses son, Manuel Escapita en categoría Infantil 2000 m; «Gumaro» Pinzón, Rafael González y Mauricio Valdepeñas en K1 Juvenil menor 5090 m y Josten Espinoza en K1 Juvenil mayor 5000 m.