· En coordinación con la AMPROFEC, llevan a cabo el curso ‘Creatividad para Eventos: Estrategias Digitales para eventos MICE con Enfoque Humano’
La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) y la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) llevaron a cabo el Taller de Marketing Digital denominado “Creatividad para Eventos: Estrategias Digitales para eventos MICE con Enfoque Humano”.
Lorena Safa Serrato, Directora General de CCT, detalló que el tema que se ofreció tiene que ver con que se hizo un sondeo entre los proveedores y se identificó la necesidad de fortalecer este punto entre las y los integrantes de la cadena de valor de La Laguna, es decir, acudieron 50 personas.
Señaló que tras la pandemia, esta herramienta es crucial, sin embargo debe saberse utilizar correctamente para tener el efecto que se necesita: “Tratamos de impulsar a nuestra cadena de valor, a nuestros aliados, y hacerlos partícipes de esta mejora”.
Afirmó que la capacitación ayuda, “sí o sí a la competitividad, y cuando se es a un nivel colectivo, más allá de lo individual, se hace más competitivo el destino”.
Comentó que recientemente se afiliaron a la AMPROFEC, y la estrategia es irse sumando a las diferentes asociaciones para tener un posicionamiento a nivel nacional e internacional, por una parte, y por otra para poder llegar a los organizadores de eventos.
Sobre todo, con las personas que están generando congresos y convenciones a nivel nacional e internacional, y les contemplen como una posible sede para sus eventos.
“Además, se tiene un compromiso de capacitación constante, tanto con el personal como con los proveedores, y es algo muy importante, incluso a la hora de salir y competir por un evento, pues de las cuestiones que se analizan es la cadena de valor”, destacó.
“El hospedaje que se ofrece y las conexiones aéreas son otros aspectos, y ahora que ya tienen el recinto y una importante cadena de valor, el objetivo es que juntos se sigan capacitando: posicionarnos juntos y hacer juntos, un destino más atractivo”.
En su momento, Julio César Bojórquez Hernández, presidente nacional de AMPROFEC, comentó que la finalidad del taller es estrechar lazos con la Ciudad de Torreón de parte de la asociación que representa.
Ofrecer contenidos para seguir manteniendo la profesionalización de la industria, buscan que los prestadores de servicios, el recinto y el propio destino cuente con más estrategias de marketing.
La meta es que puedan ganar más congresos y convenciones, y que puedan vender mejor sus servicios.
Advirtió que uno de los fines de la Asociación es desarrollar a la industria: “Aquí hay prestadores de servicios que pueden ofrecerlos en otros lugares. La idea es darles herramientas para que puedan hacer crecer sus empresas, promover el destino y traer más congresos y convenciones a La Laguna”.
Al evento también acudieron integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), de hoteles, agencias de viaje, tour operadores, cámaras empresariales, universidades y del propio Centro de Convenciones de Torreón.