La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El pasado martes 21 de marzo, día mundial del Síndrome de Down, la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad Karimme Lizbeth Caldera Cerón trasladó a seis jóvenes con este trastorno genético, para la realización de un examen ocular en una universidad privada, y celebró que en días próximos recibirán sus lentes totalmente gratuitos.
La funcionaria reconoció la labor del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, quien comprometido por el bienestar ciudadano, gestiona y promueve programas a través de las distintas dependencias municipales, informó que gracias al convenio de colaboración que el Gobierno Municipal mantiene con la Universidad Autónoma de la Laguna, los habitantes de Lerdo podrán realizarse exámenes de la vista gratuitos y adquirir lentes a un precio módico.
En esta ocasión, se benefició a seis personas con síndrome de down, con el estudio de vista y graduación de lentes, quienes recibirán sus lentes sin costo alguno. Para sumarse a esta noble causa, los regidores María Luisa González y Ramón Samir Rivera también participaron.
Cabe hacer mención que en el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó determinar el 21 de marzo como el día mundial del Síndrome de Down, para invitar a la sociedad a tomar conciencia y unificar agendas para atender este tema adoptando medidas competentes para trabajar en una sociedad de respeto y solidaria.
Finalmente, la directora del Instituto de Discapacidad invitó a la ciudadanía para prevenir y cuidar de su salud visual, acercándose al instituto o a la dirección de Atención Ciudadana, también dijo que se trabaja en conjunto con el DIF para dar cobertura a todo el municipio.