La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Josué González Blanco, titular del departamento de Ingresos, informó que el viernes 31 de marzo será el último día para aprovechar el cinco por ciento de descuento en el impuesto predial.
El pago se puede realizar directamente en las cajas de la Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas, o los sábados de 9:00 a mediodía, también está habilitado el módulo del boulevard Las Cruces y la plataforma web LerdoDigital.mx disponible las 24 horas del día, donde además se aplica en automático el descuento.
Las personas con discapacidad, jubilados y quienes cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reciben el 50 por ciento de subsidio en el impuesto predial durante todo el año.
Más de 16 mil contribuyentes han realizado su trámite en este ejercicio 2023, lo que representa una percepción de 21.6 millones de pesos para el Municipio de Lerdo, recurso que será destinado a proyectos de obra pública en beneficio de los miles de habitantes.
El funcionario señaló que el pronto pago se respetará hasta el último día del mes de marzo, después de esa fecha se generarán recargos por rezago en el impuesto.