La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que el pozo de agua ubicado en el ejido Jiménez colapsara el pasado jueves, trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar), se dieron a la tarea de efectuar los trabajos de reparación del mismo, con el fin de ponerlo en función en el menor tiempo posible.
«A 220 metros de profundidad, el pozo sufrió un colapso, provocado principalmente por la falta de mantenimiento, que durante los tres años de la pasada administración, no se realizó, lo anterior trajo como consecuencia que el equipo situado al interior quedara aprisionado evitando el abasto de agua en varias comunidades aledañas» explicó Luis Wiley Saade, titular de Sideapaar.
Luego de diversas maniobras fue posible salvar el pozo, porque se corría el riesgo de que este no pudiera funcionar de nueva cuenta; actualmente se trabaja a marchas forzadas para reforzar el pozo y normalizar el abasto de agua en el menor tiempo posible, detalló Wiley Saade.
Desde el pasado domingo, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, varias pipas han acudido de manera continua a surtir agua a las familias de Los Barros, Arturo Martínez, Huitrón, Venecia, Independencia y el propio Jiménez, labor que continuará hasta que el pozo vuelva a trabajar con normalidad.
Por este motivo, el titular de Sideapar, Luis Wiley Saade, agradece la paciencia y comprensión de los habitantes del sector, y refrenda su compromiso de no disminuir el ritmo de trabajo hasta no concluir con los trabajos necesarios para que el agua fluya nuevamente.