Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó la techumbre en el ejido La Unión, en beneficio de cerca de cinco mil habitantes.
El presidente municipal hizo énfasis en la estrategia de rescate de espacios públicos implementada desde el primer día de su administración.
“Durante todo el 2022 rehabilitamos más de 200 plazas, hicimos más de 45 nuevas”, comentó el edil.
Román Alberto Cepeda González dijo que la rehabilitación de esos espacios era necesaria, porque no habían sido atendidos por años, al igual que la Línea Verde, el Bosque Urbano y el Multideportivo.
“Lo más importante es que estamos aquí, que estamos permanentemente en comunicación, vamos a mejorar las vialidades, hay mucho por hacer, pero en un año hicimos lo que no se había hecho en cuatro”, expresó el edil.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos consistieron en retiro de escombro y basura, demolición de banquetas, trazo, excavación y nivelación para la construcción de banquetas perimetrales, limpieza y retiro de material, demolición y construcción de nuevo piso, colocación de estructura y tableros de cancha.
Además, construcción de la estructura de acero para techumbre, colocación de malla sombra y reflectores LED con panel solar para iluminación de la cancha.
La inversión asciende a 2.25 millones de pesos.
Omar Morales Rodríguez, quinto regidor, dijo que la obra había sido muy solicitada por los habitantes del ejido La Unión y, en la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, en menos de tres meses se ejecutó.
“Aprovechamos este día para hacer el llamado a cuidar el espacio que hoy nos entrega el alcalde, porque es para beneficio de los niños, jóvenes y adultos, de la gente del ejido La Unión que hoy tiene el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda González”, expresó el regidor.
Jorge Cueto, vecino del lugar, dijo que el espacio es para fomentar el deporte, entre los niños y la gente adulta, promoviendo también la salud. De igual forma, agradeció por el pozo de agua que se inauguró el día de ayer y que también beneficia al sector.
Acudieron al evento David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención del Gobierno del Estado, Región Laguna; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Omar Morales Rodríguez, quinto regidor, y César Antonio Perales, director de la Policía Municipal.