Se alcanzó el millón 250 mil metros cuadrados de bacheo y pavimentación, cifra que se superará en este 2023.
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Este 2023, el Ayuntamiento de Torreón tiene el objetivo de atender y remediar el daño histórico en la ciudad y que en administraciones anteriores no se ha resuelto de manera integral.
Así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González al señalar que uno de los rezagos es el pavimento, en el cual ya se empezó a trabajar el año pasado, pero que se le dará continuidad y reforzamiento en beneficio de la población.
No obstante, afirmó que se cumplirán las metas pese a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.
“El año pasado tuvimos recurso suficiente para trabajar, pero no para cubrir un daño histórico que hay en las calles y avenidas de Torreón, pero para principios de este año ya lo vamos a hacer, pues hay programas importantes en materia de pavimentación”.
“Pese al proceso electoral y apegados a derecho, Torreón no se detendrá, haciendo lo que nos ocupe hacer, pues es un año muy importante para mí administración y tenemos que seguir avanzando como es en eso y en otras cosas como salud e infraestructura vial”.
En ese contexto, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que el 2022 se cerró con una inversión de 325 millones de pesos, para le ejecución de 207 obras.
Destacó que la pavimentación fue el rubro al que más se destinaron fondos, juntos con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Se alcanzó el millón 250 mil metros cuadrados de bacheo y pavimentación, cifra que se superará en este 2023.