-El gobernador informó que las labores continúan bajo puente en una etapa de hermoseamiento
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- El puente “Francisco Villa” dejó de ser un dolor de cabeza para los duranguenses, luego que el gobernador abriera junto con el alcalde el cuerpo norte de esta obra a tan sólo tres meses de su administración, lo que sin duda traerá una mejor movilidad para los habitantes de la zona oriente.
Y es que luego de más de cuatro años y medio de la construcción de esta obra, la cual incluso se encontraba en condiciones de abandono, el mandatario estatal ordenó que se buscarán esfuerzos conjuntos con el constructor de la misma, de ahí que con esta coordinación se reiniciaron las labores día y noche.
El gobernador abrió los carriles del puente en este mes de diciembre, al hacerse acompañar por el alcalde Toño Ochoa, la secretaria de Obras Públicas, Ana Rosa Hernández y del contratista de la obra.
Precisó que las labores aún no concluyen, ya que, pese a que se abrió la circulación del cuerpo norte, sumada al cuerpo sur, se mantendrán los trabajos incluidas las obras bajo puente donde se invertirán 20 millones de pesos para hermosear el sitio, a fin de que sea un espacio digno para los duranguenses.
“Demostramos que coordinados y en conjunto damos resultados”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, el alcalde Toño Ochoa dejó en claro que este es un compromiso cumplido por el gobernador Esteban Villegas, ya que se trata de una obra de gran beneficio para la zona oriente, razón por la que el gobierno municipal habrá de coordinar esfuerzos para que se continúen con las obras complementarias.
La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, anunció que, tras liberar los flujos viales, se mantendrá la obra con trabajos día y noche como se ha hecho hasta el momento, para que redunde en resultados como se ha hecho a tan solo tres meses de iniciada la presente administración estatal.