Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Argumentando que está dentro de su propiedad, hace un mes se denunció que un ciudadano cerró una de las calles que conduce al ejido La Paz en Torreón.
La situación fue reportada de inmediato al ayuntamiento ya que dicha acción perjudica a trabajadores, estudiantes y habitantes en general de dicha comunidad, quienes ahora tienen que rodear para llegar a su destino.
Es por eso que este lunes, alrededor de las 10:30 horas, manifestaron su inconformidad bloqueando con ramas y palos un tramo de la carretera Unión – La Partida.
Al lugar arribaron elementos policiacos de Torreón y del gobierno del estado.
Al respecto, Nicasio Monreal Cigarroa, representante de los afectados, señaló:
“El motivo de esta manifestación y bloqueo de la vialidad es derivado del acto tan prepotente y abusivo del señor Salvador Llorens. Cerró la vialidad que va de aquí hasta el canal que está al fondo y que da a las parcelas del ejido La Paz. La cerró por sus calzones. Según él tiene las escrituras, pero es una vialidad que tiene más de 70 años”.
“Él compró hace como 25 o 30 años, pero ya estaba esa carretera. Si era del primer dueño ya lo afectaron y también afectaron una parte de las parcelas de La Paz, pero a todo mundo le convenía la carretera, pues por aquí también pasan los que van a Santa Fe, se permitió y así ha sido por 70 años”.
El entrevistado demostró con documentos que, incluso, está estipulada como vialidad secundaria en el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio.
Por la zona de encuentra una fábrica de block y debido a la situación sus colaboradores se ven obligados a tener que rodear.
“Ahora tienen que rodear al ejido La Paz por San Agustín, por un camino de terracería que está a la orilla de un canal de riego, donde hay puro monte y mezquite”.
La denuncia se interpuso hace un mes y se pidió el apoyo del Ayuntamiento, a través de la regidora Mónica Montero Cuellar.