Israel Fernández | La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Hace más de diez años, Thania Sánchez Aranda fue secuestrada en Francisco I. Madero y su familia no pierde la esperanza de encontrarla con vida y volverla a abrazar.
En ese entonces, tenía 22 años de edad y regresaba de dejar a una amiga, en compañía de su novio, cuando se ponchó una llanta del automóvil en el que se trasladaban, se detuvieron y ambos fueron privados de su libertad.
Sucedió el 21 de enero del 2012.
A los pocos días los delincuentes se comunicaron con la familia y pidieron 300 mil pesos por el rescate de la joven.
Pidieron una prueba, la pusieron al teléfono y, efectivamente, era ella.
Pasaron los días y ya no volvieron a llamar y, desde entonces, no se sabe dónde ni cómo está, tampoco su novio, identificado como Juan José Flores Herrera.
Georgina Aranda Contreras, madre de Thania, sigue con la búsqueda y pide el apoyo de la sociedad para dar con su paradero.
“Soy presidenta de la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos y quiero visibilizar que las desapariciones continúan, también los feminicidios, por eso seguimos en la búsqueda y en la lucha”, dijo.
“En Coahuila nosotros como padres somos los que prácticamente buscamos a nuestros hijos, de mil formas, pues si me dicen que la vieron en Durango para allá vamos, o a Chihuahua, o a donde sea, pues aquí los Ministerios Públicas y las autoridades en general nos dicen que no pueden entrar a Durango, que no pueden entrar a Chihuahua, porque no pertenecen allá”, comentó.
“Nosotros somos los que hacemos de todo, somos licenciados, somos Ministerios Públicas, de todo, porque buscamos en Ceresos, en Regulación Sanitaria, en Servicios Médicos Forenses (Semefo), en todos lados, y en nuestro colectivo sí hemos tenido resultados”, indicó.
Describió como “una terrible incertidumbre” el desconocer el paradero de Thania, pero es más su “hambre de dar con ella”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Thania mide 1.60 metros de estatura, es de tez blanca, ojos medianos cafés claros y cabello lacio castaño claro.
Como seña particular, tiene tatuajes en la espalda de estrellas en diferentes tamaños.