Israel Fernández | La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Como “insensibles”, calificó el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón, a los legisladores representantes del partido oficial (Movimiento de Regeneración Nacional), pues dejaron sin recursos a programas fundamentales para el desarrollo de Coahuila.
Así se expresó durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana para hablar sobre el presupuesto de la Federación para 2023.
Se deja sin apoyos para el impulso de rubros como infraestructura, seguridad, salud, campo y economía, tal y como sucedió el pasado año, lamentó.
En ese contexto, aclaró que, aunque se habla de un aumento del ocho por ciento, se debe a que es para Agua Saludable para La Laguna, recurso que ya estaba etiquetado y que abarca la Comarca Lagunera de Durango.
Precisó que, en total, esta entidad recibirá 52 mil 700 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Por lo anterior, está claro que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere a Coahuila, aseveró Gutiérrez Jardón.
“Deja fuera muchas cosas, deja fuera la infraestructura carretera, deja fuera el campo, la ganadería, el programa de mantenimiento a las escuelas también está fuera, deja fuera el tema de la salud, y deja fuera el apoyo de las Pymes y Mipymes, además de que no hay ni un fondo ni un programa para la generación de empleo”, dijo.
“Además, de los fondos metropolitanos, no nos regresaron nada, aunque supuestamente iban a llegar recursos, no”, lamentó.