Se trata de Avi Arad, quien se ha desempeñado por años como productor de numerosas películas basadas en propiedades pertenecientes a la Casa de las Ideas. ¿Qué lo habrá hecho cambiar su forma de pensar?
LaOtraPlana.com.mx
Han surgido críticas al acuerdo Sony y Disney, aquel que permitió que Spider-Man se uniera al Universo Cinematográfico de Marvel. Esto dio pie a que su estadía ahí se pudiera extender por numerosas películas y hasta una trilogía propia. Hasta ahora, casi no había habido quejas con respecto al trato entre ambas compañías, pues se ha disfrutado bastante de la incorporación del héroe arácnido interpretado por Tom Holland. Pero, al parecer, hay una persona que no tiene la misma opinión.
Se trata de Avi Arad. Él se ha desempeñado por años como productor de numerosas películas basadas en propiedades pertenecientes a la Casa de las Ideas. Él fue una pieza clave para que, a principios de la década de los 2000, personajes como el propio Hombre Araña o los X-Men llegaran a la pantalla grande. De hecho, la trilogía de Holland contó con su producción. ¿Qué lo habrá hecho cambiar su forma de pensar?
Arad arremetió contra el trato, curiosamente, poniendo como principal argumento la avaricia de Sony. El empresario dio su opinión como parte de una entrevista para el libro With Great Power, de la autoría de Sean O’Connell, basado en el viaje de Peter Parker en el cine. Estas fueron sus contundentes palabras (vía The Direct):
“Lo hicieron por dinero. Terrible… Como dar a tus hijos en adopción, sólo porque no estás seguro de qué hacer con ellos”.
Como productor, labor que usualmente desempeñaba junto al fallecido Stan Lee, Avi Arad también ha ayudado a levantar las dos películas de El sorprendente Hombre Araña con Andrew Garfield; además de los títulos actuales del Spider-Verse de Sony como Venom, Morbius o Spider-Man: Un nuevo universo.
Sin embargo, a Arad también se le recuerda por su supuesta influencia en ciertas decisiones impopulares relacionadas con las cintas de Spidey, por ejemplo: impulsar la inclusión de Venom en Spider-Man 3 o bloquear en su momento un cameo de Andrew Garfield en el MCU.
Lo cierto es que su opinión contrasta bastante con la de Amy Pascal, alta ejecutiva de Sony y productora de la franquicia. En una entrevista del mismo libro, ella fue bastante positiva:
“Esto es lo que quiero destacar, porque creo que es realmente importante, y no sé si volverá a ocurrir en la historia del negocio del cine. Tienes tres estudios que se unieron para que estas películas se hicieran. Y a ningún estudio le gusta compartir nada con nadie, y menos con tres estudios”.
¿Están de acuerdo con las críticas al acuerdo Sony-Disney hechas por Avi Arad?
(Con información de Cine Premiere)