martes 26, noviembre, 2024

Sancionarán a materialistas que no coloquen bien la lona

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, a partir de este lunes la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como Transporte Público Municipal de Torreón sancionarán a los choferes de camiones materialistas de construcción o granos y semillas que hicieron caso omiso a los apercibimientos y no porten correctamente la lona en los vehículos.

El Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila señala en el artículo 202, la obligatoriedad de cubrir la carga con lonas de tamaño adecuado a las dimensiones de la caja para evitar el derramamiento de material en la vía pública, por lo que la altura de la carga no deberá exceder la altura de la caja del vehículo.

Además la obligatoriedad en cuanto al uso de lona de protección, también se encuentra contemplada en el artículo 148, numeral 97 y 99 del Reglamento municipal en la materia.

Dentro del eje Seguridad y Orden del Gobierno Municipal, se busca garantizar la Seguridad Vial de automovilistas y peatones, pues al no cumplir con los reglamentos mencionado, los transportistas pueden ocasionar un accidente  y daños a la infraestructura del Municipio.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, instó a los transportistas a cumplir con la normativa por la seguridad de quienes circulan en las arterias de la ciudad y que se ven afectados con el derrame de los materiales que cargan.

Dijo también que previamente se apercibió a los conductores de camiones de transporte que incumplían con los reglamentos, y que actualmente se ha detectado a quienes han hecho caso omiso, por lo que en esta vez se procederá directamente con la sanción, para garantizar la Seguridad Vial de los conductores en el municipio.

Además, el funcionario comentó que es un tema también de imagen urbana, pues es una gran cantidad de basura la que dejan a su paso en cuestión de transporte de semillas y granos.

Compartir en: