La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El empresario lagunero Ernesto Herrera Ale, falleció la madrugada de este domingo, noticia que fue confirmada por el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, aunque no se abundaron detalles a respecto.
Ernesto Herrera, era hermano de la actual alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, e hijo del reconocido empresario y político Carlos Herrera Araluce.
Los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, enviaron sus condolencias a través de sus redes sociales.
“Envío mis más sinceras condolencias a mi querida Amiga Leticia Herrera Ale y a toda su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano Ernesto Herrera Ale. Dios los llene de mucha fortaleza en estos momentos difíciles; en mí siempre tendrán a un amigo. En Paz Descanse”, escribió el mandatario duranguense.
“Lamento el fallecimiento de mi gran amigo Ernesto Herrera Ale, distinguido empresario de la Comarca Lagunera. Mi más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos. Q.E.P.D.”, mencionó el mandatario Coahuilense.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del empresario y distinguido gomezpalatino, el señor Ernesto Herrera Ale. Mis condolencias con respeto a su familia y seres queridos, en especial a laseñora Leticia Herrera Ale, Doña Vilma Ale, a su esposa y a sus hijos Ernesto y Vilma. Descanse en Paz”, publicó en sus redes sociales Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno de Durango.
Aunque don Ernesto Herrera Ale nunca incursionó en la política, siempre se mantuvo muy cerca de su padre Don Carlos Herrera Araluce las dos ocasiones en que éste fue presidente municipal de Gómez Palacio; y de su hermana Leticia Herrera Ale, quien cumple con su tercer mandato en la alcaldía gomezpalatina.
Como empresario e inversionista, Don Ernesto era presidente del Consejo de Administración de la empresa Chilchota, además de tener una importante en todas las empresas de la familia entre ellas algunas del ramo hotelero en el que había incursionado.
Descanse en paz, don Ernesto Herrera Ale.