lunes 25, noviembre, 2024

Cabildo aprueba modificaciones a diversos reglamentos municipales.

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de gobernación y reglamentación en conjunto con la comisión de planeación y urbanismo, relativo a la iniciativa de modificación al reglamento de anuncio para el municipio de Torreón.

La propuesta tiene como objetivo reorganizar el consejo consultivo de anuncios definido en el reglamento como un órgano de consulta, integrado por los sectores público y privado de la comunidad para que sea auxiliar del municipio en la autorización, revocación y retiro de anuncios.

Lo anterior al integrarse de una forma compacta, pasará de 17 a 11 integrantes con el objetivo de agilizar las sesiones, facilitar los consensos y lograr mejores acuerdos entre los comisionados.

La iniciativa también contempla la actualización del nombre de la comisión de urbanismo y obras públicas a la comisión de planeación y urbanismo tal como lo dispone el artículo 38 del reglamento interior del ayuntamiento.

Así mismo se aprobó la modificación de los artículos 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 44 del reglamento de anuncios para el municipio de Torreón, publicado en la Gaceta municipal el 08 de enero de 2016.

Se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de gobernación y reglamentación en conjunto con la comisión de salud, relativo a la aprobación de la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones del reglamento de salud para el municipio de Torreón.

Se corrige un error ortográfico en el artículo 4 del Reglamento de Salud para el municipio de Torreón, además de incorporar acciones relacionadas con la atención y prevención de trastornos mentales en las fracciones I, II y IV del artículo 25 del Reglamento de Salud para el municipio de Torreón.

Fue aprobado por unanimidad el dictamen de la comisión de gobernación y reglamentación en conjunto con la comisión de salud, relativo a la iniciativa mediante la cual se modifica el reglamento del comité municipal contra las adicciones de Torreón.

Se incorpora la participación de los titulares de las direcciones municipales involucradas tales como el Instituto Municipal del Deporte (IMD), Inspección y Verificación y la Unidad de Derechos Humanos, sumado a los ediles y representantes estatales y de asociaciones en favor de la salud que cuentan ya con participación.

Además, establece la creación de espacios de diálogo para las personas físicas y morales con conocimiento empírico respecto a la afectación de las drogas en la juventud.

También busca dar paso a la representación de la ciudadanía local de instituciones educativas y de profesionales en el tratamiento de adicciones, así como el caso especial de profesionales abocados a la detección de problemas y desórdenes psicológicos.

Se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de gobernación y reglamentación en conjunto con la comisión de servicios públicos, relativo a la aprobación de la iniciativa, mediante la cual, se modifican diversas disposiciones del reglamento de alumbrado público para el municipio de Torreón.

Dichos cambios van a encaminados a que los urbanizadores utilicen materiales más eficientes y que cumplan con las normas nacionales e internacionales para tener un municipio moderno, ordenado y que ofrezca seguridad.

Finalmente, dentro de los asuntos generales de la sesión de Cabildo del día de hoy, la regidora Elba de Alba Galarza propuso la modificación al reglamento del archivo municipal a fin de crear un consejo técnico, científico, archivístico y académico. La propuesta fue votada por unanimidad para que sea turnada a las comisiones conjuntas de gobernación y reglamentación con la de educación arte y cultura.

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