domingo 24, noviembre, 2024

UAdeC ha recibido 3 amenazas de tiroteos

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.– La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha sido una de las instituciones que más ha suspendido actividades por la difusión de rumores de balaceras hechos por sus propios alumnos. 

En abril del 2019, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Unidad Saltillo, se registró la primera advertencia de tiroteo, por lo que acudieron elementos de Fuerza Coahuila y la Fiscalía del Estado. El joven fue identificado pero ese día no se presentó a clases, por lo que las autoridades llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para descartar que tuviera armas en su domicilio. Después se determinó que era una broma y que solo había compartido en su perfil un meme. 

El segundo caso sucedió en febrero del 2020 en la Escuela de Arquitectura de la Unidad Torreón, ubicada en Ciudad Universitaria, en donde se había amenazado a uno de los estudiantes, por lo que se pararon las clases y solo trabajó personal administrativo. 

El tercero aconteció apenas el pasado martes, pero ahora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); sin embargo, afectó a toda Ciudad Universitaria, pues más de siete mil alumnos se quedaron sin clases. 

Las instalaciones fueron cuidadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como elementos del Ejército y la Guardia Civil. El estudiante fue identificado y suspendido. 

Al respecto, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, llamó a los jóvenes a tener mayor responsabilidad en el uso de las redes sociales y las consecuencias de lo que ahí expresan. 

No obstante, comentó que se están efectuando talleres de comunicación, sana convivencia y respeto entre los alumnos y docentes, abordando temas como salud mental y prevención del delito. 

De hecho, recientemente acudió el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, para hablar con los jóvenes de la FCPyS, de donde surgió la última amenaza de tiroteo.

Compartir en: