Al parecer los funcionarios reportaron que eran perseguidos por dos camionetas en las que viajaba un numeroso grupo de hombres armados y ya no hubo más contacto
LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Guerrero, Coahuila y nueve acompañantes, entre ellos su esposa e hijo, supuestamente desaparecieron la noche del viernes a su paso por Tamaulipas, procedentes de Oaxaca donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
Se trata de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, Ana Lilia Jiménez Zamora y Mario Cedillo Jiménez.
Los demás son Enrique Cervera López y su esposa Azucena Martínez Arenas; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza y su esposo Bernardo Ramírez de Luna.
También el director de Turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera, aunque este último no lo mencionan las autoridades de Coahuila.
La desaparición habría ocurrido alrededor de las 23:00 horas del viernes cuando a bordo de dos vehículos pasaron por Nuevo Laredo, Tamaulipas y los persiguieron hombres armados a bordo de dos camionetas.
Al parecer los funcionarios reportaron que eran perseguidos por dos camionetas en las que viajaba un numeroso grupo de hombres armados y ya no hubo más contacto.
Al conocerse la desaparición, las autoridades de Coahuila, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, trabajan en la localización del presidente municipal de Guerrero y sus acompañantes.
En la Secretaría de Gobierno de Coahuila se indicó que las nueve personas viajaban en dos vehículos y procedían del Estado de Oaxaca donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
Los Liberan
A temprana hora de la tarde, mediante un comunicado, el gobierno del estado de Coahuila dio a conocer que el alcalde Mario Cedillo Infante y el grupo de personas que lo acompañaban, han sido liberadas y viajaban hacia el municipio de Guerrero.
De acuerdo a la información, se mantuvo un trabajo coordinado del gobernador Miguel Ángel Riquelme con autoridades federales, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, además de las corporaciones de seguridad de Coahuila.
En el comunicado no se da a conocer las circunstancias en que fueron liberados y tampoco si se trató de una privación de la libertad y, si fue así, qué organización delictiva la llevó a cabo.