La Otra Plana.com.mx
Estas mujeres rompen estereotipos y demuestran que cualquiera puede disfrutar del gaming
Los videojuegos son un medio de entretenimiento maravilloso, por lo que cualquier persona, independientemente de su sexo y edad, debería tener la oportunidad de disfrutarlos. Afortunadamente, y con la expansión del mercado móvil, cada vez son más las madres de familia que deciden darles una oportunidad y pasar el tiempo libre con ellos.
En colaboración con GlobalWebIndex, AdColony, una compañía líder en publicidad para dispositivos móviles, realizó un estudio a nivel mundial que analizó las preferencias de las mujeres de entre 16 y 45 años a la hora de jugar.
Entre las conclusiones más sobresalientes que arrojó este estudio, el cual lleva como nombre Mobile Gaming Mothers, podemos encontrar que el perfil mayoritario es el de las mujeres que son madres de un recién nacido o, en su defecto, un niño muy pequeño. Así mismo, 70% de ese grupo tienen más de 35 años, siendo solo 45% de ellas quienes superan los 45 años de edad.
¿DÓNDE Y QUÉ JUEGAN ESTAS MADRES DE FAMILIA GAMERS?
Según el estudio de AdColony, 73% de las personas que fueron encuestadas revelaron que juegan en teléfonos inteligentes, 51% en PC, 49% en consolas y sólo 34% en tablets. Por su parte, los géneros más populares son rompecabezas (37.5%), juegos de estrategia (32.7%) y de acertijos con palabras (29%).
Por otra parte, 44.9% de las personas que respondieron la encuesta señalaron que juegan para divertirse, mientras que 42.8% indicaron que les permite relajarse. Así mismo, pasar el tiempo (41.1%), rellenar un tiempo libre (26.1%) y mejorar el estado de ánimo (23%) son otras de las razones principales para jugar.
Finalmente, 38% de las mujeres indicaron que juegan durante un descanso, 37.8% antes de irse a dormir, 32.1% mientras esperan a alguien o algo, 31.1% mientras miran televisión y 22% durante un viaje.
(con información de Level Up)