Otra Plana.com.mx
Bloqueo creativo, una mansión embrujada, música y mucho gore.
¿Recuerdan aquella época de los sesenta y setenta en donde las bandas favoritas del momento lanzaron su propia película de ficción? The Beatles lo hizo con Help! (1965), The Monkees tiene Head (1968) y KISS tuvo una cinta llamada Meets the Phantom of the Park (1978). Pues bien parece que todo lo bueno vuelve y esta vez será gracias a la banda Foo Fighters, misma que acaba de revelar que filmó en secreto una película de terror que llegará muy pronto a los cines.
A pesar de que la banda ya tiene en su haber un puñado de documentales y audiovisuales, esta será la primera vez que entren de lleno al campo de la ficción. STUDIO 666 es el título de una suerte de comedia de horror que promete contar con muchas dosis de gore y desde luego la mejor música de la agrupación. La cinta fue grabada en secreto durante la pandemia, a la par que su más reciente álbum de estudio.
De hecho la trama de la STUDIO 666 deriva de aquella experiencia que significó grabar dicho álbum. Foo Fighters se encerró durante algún tiempo en una mansión de Encino y el plot contará una historia retorcida sobre ello. Según la sinopsis compartida por Deadline, este filme cuenta la historia de cómo la banda echó llave de la mencionada mansión para grabar un álbum. No obstante, el vocalista de la banda Dave Grohl atraviesa por un bloqueo creativo y cuando malignas presencias se hunden en su conciencia, no sólo la inspiración musical correrá por los pasillos de la casa, sino también la sangre.
“Después de décadas de varios videos musicales ridículos y numerosos documentales musicales bajo nuestros cinturones colectivos, finalmente llegó el momento de llevarlo al siguiente nivel … Una película de comedia de terror de larga duración”, dijo Grohl. “Como la mayoría de las cosas de Foo, ‘Studio 666’ comenzó como una idea inverosímil que se convirtió en algo más grande de lo que jamás imaginamos posible. Filmada en la misma casa donde grabamos nuestro último álbum ‘Medicine at Midnight’ , ¡Te dije que ese lugar estaba embrujado! – queríamos recuperar el clásico de la magia que todas nuestras películas favoritas de rock and roll tenían, pero con un giro: hilarante y excesivo gore«.
STUDIO 666 nació a partir de una idea original del mismo Grohl, pero fueron más tarde los guionistas Jeff Buhler y Rebecca Hughes los que le dieron forma a todos los bocetos del cantante en la forma de un libreto para cine. La película fue dirigida por BJ McDonnel quien tiene en su haber un par de cintas de terror y suspenso, pero sobre todo ha colaborado como operador de cámaras en varias producciones de James Wan, incluída Maligno.
Producida por John Ramsay y James A. Rota, además de un bonche de productores ejecutivos que incluye a John Silva, Kristen Welsh, John Cutcliffe, Gaby Skolnek, Dave Grohl, Nate Mendel, Taylor Hawkins, entre otros.
“Durante la última década hemos tenido la suerte de colaborar con Foo Fighters en una variedad de grandes proyectos”, dijeron los productores Ramsay y Roto. “Ya sean documentales, series de televisión o videos musicales, siempre aportan su gran talento y su legendario sentido del humor. STUDIO 666 lleva esto a un nivel completamente nuevo y no podríamos estar más orgullosos de esta película. No podemos esperar a compartirlo con el mundo.»
Open Road distribuirá la película de terror de Foo Fighters, a partir del próximo 25 de febrero. Además de los miembros de la banda, el cast incluye a Whitney Cummings, Leslie Grossman, Will Forte, Jenna Ortega and Jeff Garlin. Aún no se tiene una fecha de estreno para México.
(con información de Cinepremiere)