LaOtraPlana.com.mx
La compañía sabe que los ataques no pararán, así que hará lo posible para disminuirlos
Twitch ha sido noticia durante los últimos meses por los lamentables raids de odio que han aquejado a muchos usuarios de la popular plataforma. Este problema ha escalado a tal grado de que streamers planearon un boicot para exigir mejoras y un entorno más seguro
La compañía quiere dejar claro que ha escuchado a su comunidad, así que Angela Hession, vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Twitch, hizo una publicación para explicar lo que harán este año para reducir los raids de odio y otras prácticas que impactan directamente en los streamers y su comunidad.
La directiva aceptó que es poco probable que los raids de odio se erradiquen por completo; sin embargo, dio esperanzas a los usuarios ya que
TWITCH QUIERE QUE USUARIOS TENGAN MÁS CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA PLATAFORMA
Hession afirmó que constantemente trabajan para mejorar la seguridad de Twitch, por lo que en 2021 hicieron ajustes importantes, como implementación de tecnología de soporte y herramientas para los creadores de contenido. Además, actualizaron e hicieron más estricta su política de incitación de odio y acoso.
Por si fuera poco, recientemente eliminaron más de 15 millones de cuentas de bots. Twitch sabe que aún hay muchas cosas por mejorar, sobre todo respecto a los raids de odio. Si bien aceptó que es muy probable que esta práctica siga activa, quieren ofrecer alternativas a los usuarios para evitarla y estar protegidos.
Para ello informarán más sobre sus nuevas iniciativas de educación, rendición de cuentas y retroalimentación. Asimismo, impulsará las herramientas de verificación por teléfono para el chat y la detección de usuarios sospechosos.
La meta de Hession implica evidenciar de manera más clara los comportamientos dañinos en la plataforma, empoderar a su comunidad, mejorar tanto la educación como la comunicación en cuanta a seguridad y encontrar un equilibrio entre el tipo de contenido que se ofrece en Twitch.
Para ello tiene una estrategia que se desarrollará a lo largo de 2022 y que incluirá los siguientes cambios que sin duda serán bien recibidos por la comunidad:
Mejoras en los procesos de denuncias y apelaciones de los usuarios
Actualizaciones sobre cómo los creadores pueden usar la información de la detección de usuario sospechosos
Actualizaciones en la política de contenido sexual
Actualizaciones sobre el Consejo Asesor de Seguridad basadas en sus comentarios
Más contenido y programación educativos en nuestro Centro de seguridad, streams en vivo y mucho más
“Uno de los comentarios que con frecuencia escuchamos es que quieren más información. La honesta y desafortunada realidad es que no podemos ser específicos siempre, ya que las personas malintencionadas pueden usar, y han usado, esa transparencia para tratar de frustrar nuestros esfuerzos. Eso sí, estamos de acuerdo en que debemos llegar a un mejor equilibrio”, comentó Hession.
(con información de Level Up)