lunes 25, noviembre, 2024

Nobody 2: Bob Odenkirk y compañía ya laboran en la secuela de ‘Nadie’

LaOtraPlana.com.mx

Odenkirk es entusiasta en la secuela, sólo necesitan el permiso de Universal.

 

En una industria cinematográfica llena de sagas, secuelas y adaptaciones, el año pasado llegaron algunas cuantas sorpresas que se salieron del molde. Una de ellas fue la cinta de acción Nobody con Bob Odenkirk, misma que cada vez incrementa sus posibilidades de obtener un capítulo 2. Irónicamente una cinta que se erigió como una propuesta original, finalmente ingresará a la tendencia de las secuelas. Sin embargo, podemos asegurar que nadie estará descontento con la decisión. 

En dicho filme, Odenkirk interpreta a Hutch Mansel, un otrora criminal que en el presente intenta llevar una vida normal a lado de su familia. Todos ellos desconocen la oscuridad de sus días anteriores y el secreto permanecería guardado de no ser porque el pasado acude hasta su puerta. Es así que Mansel decide salir del retiro y regresar a las calles para saldar cuentas y poner en peligro el imperio criminal de un gangster que intentará detenerlo a toda costa. 

El público ya tiene una debilidad por Bob Odenkirk desde que le conoció en la serie Breaking Bad y su spin-off de Netflix. Sin embargo, el éxito de Noboy llegó por mérito propio. Tantos las audiencias como la crítica mostraron su favor hacia la película. Sobre todo por sus grandes secuencias de acción y lo interesante de su historias. Incluso por la red se propagó el rumor de que podría existir una suerte de crossover entre esta historia y la de la saga John Wick. 

Tal parece que nadie sería un enemigo declarado de la existencia de Nobody 2, especialmente Bob Odenkirk. El actor declaró recientemente que se mantiene optimista sobre una secuela. En su opinión, sólo es cuestión de tiempo antes de que el estudio otorgue los permisos necesarios para que la secuela tenga el pistolazo de salida. 

«Estamos trabajando para que eso suceda. Universal ha sido muy optimista y acogedor», explicó. «Derek [Kolstad, el guionista] y yo hemos hablado de la historia. Todavía no es seguro, pero estamos trabajando en ello. Creo que las señales apuntan a que sí».

La película tuvo un costo de apenas $16 millones de dólares y al finalizar su corrida comercial en salas de cine, el filme obtuvo la cantidad de $56 millones. Sin duda una cifra por demás exitosa que difícilmente será pasada por alto por los ejecutivos de Universal. 

Además todos sabemos que el mercado actual se caracteriza por su ansiedad de encontrar ese nuevo producto estrella que pueda convertirse en una saga.  Sin duda el optimismo de Bob Odenkirk en Nobody 2, es una buena señal de su realización a pesar de las repetidas burlas hechas por su guionista. Y es que Derek Kolstad, también escritor de la saga John Wick, ha declarado en varias ocasiones sobre sus intenciones de conectar ambas películas. 

Mientras se cocina la posibilidad de la secuela. Y mientras Kolstad encuentra la forma de resolver el impedimento de los estudios para realizar su soñado crossover, por ahora puedes ver Nobody (Nadie) en la plataforma streaming de Warner, HBO Max.

(con información de Cinepremiere)

Compartir en: