martes 30, abril, 2024

Llegan a Saltillo migrantes “legales”

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.– Migrantes, que acreditan su estancia legal en el país, comenzaron a llegar a la ciudad de Saltillo, donde las autoridades del Estado se coordinan para proteger sus derechos.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila, dio a conocer que desde la madrugada de este domingo comenzaron a arribar a la Central de Autobuses de Saltillo, personas de diversa nacionalidad, mismas que acreditan su estancia legal en el país.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, la intención de los extranjeros es llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.

Por la llegada de los migrantes, las autoridades estatales, municipales y federales, ya coordinan la atención a estos grupos para proteger sus derechos humanos y los de los ciudadanos de las localidades por donde transiten.

En cuanto a atención médica, la Secretaría de Salud del Estado, se encuentra lista para atender a los migrantes, con el fin de prevenir la presencia de enfermedades durante su estancia, así como realizar prácticas de fomento al cuidado de la salud y regulación sanitaria.

Compartir en: