Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un individuo fue capturado como probable responsable del crimen de uno de los sujetos con los que, a principios del mes, fue a “tirar al blanco” en un paraje del municipio de Guanaceví.
El detenido se llama Israel, tiene 27 años y ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de Misael Tavizón Anaya, de 33 años.
Supuestamente, cuando se guarecieron de la lluvia la mañana del 03 de julio, Israel disparó contra Misael y lo mató de un tiro en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del 03 de julio en el paraje llamado Potrero de los Saucitos, en el municipio de Guanaceví.
De acuerdo con la carpeta de investigación, un grupo de individuos fue a ese lugar para “tirar al blanco” y que, al empezar a llover, buscaron un lugar para guarecerse y que en esos momentos se escucharon varios disparos.
Los acompañantes de Misael se dieron cuenta que estaba herido en la cabeza, por lo que lo trasladaron al hospital más cercano, a donde llegó sin vida.
Tras las indagatorias, se estableció la probable responsabilidad de Israel, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión y fue detenido este lunes 25.
El miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez de Control lo vinculó a proceso y como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al CERESO Uno en Durango.