LaOtraPlana.com.mx
El empresario Elon Musk anunció que sus planes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares están “temporalmente en suspenso” a la espera de detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma de redes sociales, en un nuevo giro ante los indicios de turbulencias internas causadas por la oferta de compra.
La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la red social.
Twitter debería costar menos
Un usuario de Twitter escribió que si el 25% de los usuarios son bots, esto quiere decir que el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25% menos.
El multimillonario respondió al usuario que “absolutamente” debería costar menos.
«Me preocupa que Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam», esto reduce los usuarios diarios percibidos, declaró Musk.
Elon Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica esta tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.
Afirmó que «todavía se niegan a explicar cómo calculan que el 5% de los usuarios diarios son falsos/spam».
Desde que Musk anunció que compraría Twitter, el multimillonario ha enviado tuit tras tuit describiendo sus planes para la plataforma, abordando todo, desde el combate a bots y nuevas funciones hasta actualizaciones de seguridad y monetización.
(Con información de El Universal)