martes 30, abril, 2024

Inaugura Aispuro Primer Congreso Internacional de Derecho Laboral

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- En Durango mantenemos un clima de armonía laboral, no tenemos huelgas y hay diálogo entre los empresarios y sus trabajadores, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Derecho Laboral “Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”.

 

Fuimos una de las primeras ocho entidades del país que entramos en este nuevo esquema de Justicia Laboral y los resultados están a la vista, un ambiente laboral más sano y que ha permitido mayor confianza para que en Durango se celebré este Congreso, que reúne a expertos abogados y académicos de México, Costa Rica, Chile y Colombia, expresó Aispuro Torres.

El Mandatario Estatal dijo que, el gobierno hace la parte que le corresponde y desde luego hay confianza por la seguridad que prevalece en la entidad, en conjunto con el mejoramiento de la infraestructura y conectividad que hace que sea un estado más competitivo.

En este sentido, Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) reconoció que, para la implementación de la justicia laboral es necesario la colaboración del poder Ejecutivo; “aplaudo y reconozco el apoyo del jefe del Ejecutivo Estatal hacia el Poder Judicial en cuanto a los medios para su implementación, muchas felicidades Gobernador”, recalcó.

De igual forma, se refirió a la responsabilidad que implica trabajar bajo los ordenamientos al pie de la letra; “somos la generación que asumió con liderazgo, el reto de lograr que la justicia laboral sea una realidad y esto se lo atribuimos al presidente del Poder Judicial de Durango.

Con el diálogo, las experiencias y el aporte de los participantes del Primer Congreso Internacional de Derecho Laboral, se habrán de trazar nuevas estrategias para fortalecer la justicia del trabajo en nuestro estado y en el país, consideró el magistrado presidente del Poder Judicial, Ramón Gerardo Guzmán Benavente al reconocer el compromiso del Gobernador por fortalecer el sistema judicial y por impulsar mejores condiciones que brinden a los duranguenses certeza jurídica en materia laboral.

En la inauguración estuvieron presentes el magistrado José Decar de Jesús Arreola, director de la Escuela de Formación del Poder Judicial de la Federación, José Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. de Congreso del Estado, Israel Soto Peña, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, presidentes de los Tribunales de Justicia, Empresarios, del Tribunal electoral y el IEPC. 

 

Compartir en: