martes 30, abril, 2024

Reportan listos para inaugurar 3 pozos de agua en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para hacer frente a la problemática de la falta de agua y entregarla en cantidad y calidad a la población, el Ayuntamiento de Torreón ya tiene listos nuevos pozos para su inauguración.

Así lo dio a conocer este martes el alcalde Román Alberto Cepeda González, al señalar que la siguiente semana se inaugurará el primero en Loma Real.

Entregará un gasto de alrededor de 40 litros por segundo y extraerá el vital líquido desde una profundidad de 350 metros.

Para ello, el pasado jueves 21 de julio, se llevó a cabo un recorrido de supervisión.

La inversión, ahí, es de casi 13 millones de pesos. 

Forma parte del paquete de 8 nuevos pozos de agua potable que serán entregados durante este 2022.

«Ya la siguiente semana lo inauguramos el primero en Loma Real, la otra semana uno más en Ciudad Nazas y luego le sigue otro en Senderos. Afortunadamente hemos tenido suerte en las partes que seleccionamos para que nos marcaran los pozos, ha tenido mucho éxito, así como todos los que hemos hecho hasta el día de hoy, han sacado un volumen importante para dar respuesta y solución a Torreón».

«Todos son nuevos y estrictamente nuestros, algunos con capacidad de hasta 50 litros por segundo».

Finalmente, Cepeda González llamó a cuidar el agua, tanto en domicilios particulares como negocios y empresas, pues la labor de la protección del medio ambiente y sus recursos naturales es de todos. 

Compartir en: