* Dependencias municipales se mantienen en alerta
La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Continuado con las medidas preventivas para contener los riesgos en las colonias aledañas al vado y para garantizar la seguridad vial de los conductores, el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas; informó que además del cierre de los cruces del bulevar Río Nazas, bajo el Puente Plateado, así como en la Prolongación Falcón, hasta el Puente Negro, a las 23:00 horas del sábado se cortó la circulación vehicular en el tramo del periférico a la altura del Puente Solidaridad, debido a la llegada del caudal procedente de la presa Francisco Zarco.
A su vez, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana; precisó que agentes de tránsito se mantienen en alerta en los puntos mencionados para controlar el tráfico y dirigir a los conductores por las rutas alternas.
Dependencias municipales permanecen atentas para cualquier eventualidad que se presente, a fin de preservar la seguridad de la ciudadanía y proceder puntualmente con cualquier acción necesaria.
Juárez Llanas mencionó que se trata de acciones para controlar la situación ante la posible aparición de abras que puedan generarse con el agua liberada de la presa Francisco Zarco y que hasta este momento se reporta ha llegado hasta la colonia Vista Hermosa.
El funcionario dijo que por lo pronto no se contempla el desalojo de vecinos de esas áreas.
Sin embargo, se mantendrá la vigilancia y observación del cauce de agua que se prevé llegue al puente plateado en las siguientes horas.
Los datos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) es que ya se liberan 100 metros cúbicos por segundo, por lo que en el transcurso de las siguientes horas, el agua seguirá su cauce y la Administración Municipal se mantiene en alerta para implementar las acciones necesarias.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón también monitorea los pozos las colonias Aquiles Serdán, Victoria, Moderna y Compresora, en caso de que el caudal afecte la operación de los mismos.
La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía números de emergencia, como de la Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52; así como la línea de Atención Ciudadana el 073; para reportar cualquier eventualidad.