LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango. – El pasado fin de semana, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación del Panteón Municipal ubicado en la colonia San Isidro, en donde el personal de la dirección de Obras Públicas lleva a cabo la construcción de un nuevo módulo de baños que beneficiará a miles de visitantes.
Durante su visita, el alcalde estuvo acompañado del director de Obras Públicas Carlos Cruz Ramírez, quien dio muestra de los avances que se tienen por el momento, añadiendo que la obra en cuestión quedará concluida en los próximos días y estará al servicio de la ciudadanía en general.
El presidente municipal, comentó que durante el mes de octubre, se dará inicio a una campaña de mantenimiento del camposanto, de limpieza general, colocación de pintura, deshierbe, poda de árboles y habilitación de pilas de agua.
Además, reconoció la necesidad de iniciar lo más pronto posible con las acciones para que queden concluidas antes del día de muertos, y de esta manera contar con espacios públicos en buenas condiciones para los lerdenses que se dan cita al cementerio municipal para visitar a sus fieles difuntos.A
El panteón municipal de ciudad Lerdo, cuenta con 150 años de historia, es considerado como uno de los más antiguos e importantes de la región lagunera, es sede de criptas y tumbas históricas. Durante los festejos conmemorativos del día del niño, día de madres y día de muertos, es visitado por miles de ciudadanos, quienes recuerdan la vida y muerte de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.