lunes 29, abril, 2024

Inauguran exposición «Vidrio: síntesis de ingenio» en el Museo de los Metales

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.-  A partir de este 24 de septiembre y hasta el 31 de marzo del 2023, Grupo Peñoles, a través del Museo de los Metales tiene disponible la exposición ´Vidrio: síntesis de ingenio´, en la sala temporal de dicho recinto.

 

La inauguración se realizó este sábado, en el marco de la celebración del XV Aniversario del Museo, en el que, durante todo es tiempo, se han atendido a más de 300 mil personas.

Este 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha designado como el Año Internacional del Vidrio, por lo que decidieron sumarse a la temática y contribuir en la difusión de su importancia y beneficios.

Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales, dijo que es uno de los materiales más singulares que ha utilizado el ser humano en su historia, con capacidad de ser transparente pero hermético, aislante y al mismo tiempo traslúcido, resistente e indeformable, entre otras cualidades.

«Es un material que desde el año 5000 a.C., ha acompañado al ser humano».

“Haremos esta historia muy didáctica, donde hablaremos de procesos del vidrio, mostraremos esos minerales, estas arenas de donde se extrae. «Se muestra el proceso y productos, con los diferentes tipos de vidrios, que tienen características particulares y que están en la óptica, la electrónica, en la vida diaria, en los parabrisas de los coches, en la fibra de vidrio”.

La exposición didáctica inicia detallando a los asistentes su definición, para seguir con sus componentes y los procesos de producción.

Para ello, destacó la participación y colaboración de la compañía COVIA CORP.

En el evento, Rafael Rebollar, director de Peñoles, destacó la importancia de el Museo de los Metales.

«Más allá de los números, se busca que el Museo tenga un impacto significativo en las personas, que los maestros encuentren una comunidad de apoyo para seguir aprendiendo de ciencia y tecnología, y que los estudiantes se motiven para investigar y ver las ciencias como algo accesible a lo que se pueden dedicar de forma profesional».

Se ubica en el bulevar Laguna, numero 2300 poniente, en la colonia Metalúrgica de Torreón.

Para mayores informes, los interesados pueden contactarse en el número telefónico 871 729 5500, el correo museo_metales@penoles.com.mx o en su página de Facebook.

Compartir en: