Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Los ocupantes de un auto que enfrentaban una urgencia médica, ya que un menor de cinco años presentó una crisis de convulsiones, recibieron auxilio de parte de un agente de Tránsito y Vialidad que les abrió paso para llegar a un hospital.
La intervención ocurrió cerca del mediodía del domingo, cuando el oficial de nombre Abraham estaba en el cruce del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente El Campesino; hasta el sitio arribaron los ocupantes de un auto color negro tipo Jetta, quienes a señas y con el uso del claxon llamaron la atención del uniformado.
Así, el oficial se acercó para enterarse que un menor de cinco años convulsionaba, y les ofreció el auxilió para poder llegar lo más rápido posible hasta la clínica 66 del Seguro Social.
Así el elemento vial procedió a guiarlos hasta la ubicación del hospital, en el cruce de la calzada Manuel Ávila Camacho y calle Francisco Márquez, de la colonia Carolinas; en el auto también viajaba en la parte trasera Cecilia N, de 24 años, quien llevaba a su hijo en brazos, como copiloto Francisco N, abuelo del niño, y como chofer un adulto de nombre Roberto N, vecino de ellos.
Ya en las instalaciones del hospital, el oficial ayudó a los ocupantes a bajar al niño para recibir la atención necesaria del personal médico y, según informaron sus familiares, quedó internado para observación y realizarle diferentes estudios.
En lo que va del mes de setiembre, los oficiales de Tránsito y Vialidad han realizado diversas labores sociales y heroicas, como evitar un intento de suicidio, frustrar un robo en una tienda de conveniencia, el auxilio a dos adultos mayores que no podían recordar dónde vivián, entre otras.