Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión para definir los protocolos a implementarse en los panteones a partir del fin de semana, con motivo del Día de las Madres.
Participaron autoridades del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, informó Carlos Alberto Bustos Rodríguez, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Municipio.
El objetivo es garantizar la seguridad y el orden, indicó.
La vigilancia especial, acotó, dará inició el sábado a las 8:00 horas y concluirá el domingo a las 18:00.
Detalló que, como parte de los acuerdos a los que se llegaron, se estableció que las actividades abarcarán los cementerios públicos, privados y ejidales.
El funcionario manifestó que la duración de la visita de los deudos a sus difuntos se sugiere sea de una hora, para mantener la fluidez, además de quedar prohibido el ingreso de comida y acompañamiento musical, así como bebidas alcohólicas.
Bustos Rodríguez agregó que se espera una afluencia de entre 20 mil y 40 mil personas, por lo que se estableció que se prohibirá el ingreso de automóviles.
Añadió que al ingreso se aplicará gel antibacterial y se deberá portar cubrebocas como parte de darle seguimiento al protocolo sanitario.
“Ya se estableció un horario que es de ocho de la mañana a seis de la tarde. El operativo comienza el día 7 que es sábado y concluye el 10 de mayo. Se sugiere que las visitas duren una hora y que no haya acompañamiento musical”.