domingo 24, noviembre, 2024

Una burla, que Morena cierre centros comunitarios y ahora ofrece abrirlos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Raúl Meraz Ramírez, dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la candidata  “guinda” tiene al parecer un total desconocimiento de la situación que priva en el municipio; de lo contrario, sabría que el actual gobierno morenista cerró centros comunitarios, así como los centros de salud rurales y comedores comunitarios en zonas marginadas.

 

“La verdad ya no sé si es mofa o burla o un desconocimiento total, y creo que no se vale engañar a la ciudadanía al ofrecer que va a abrir nuevos centros comunitarios y centros de salud cuando los que hay nunca los abrieron”. 

Recordó que estos centros comunitarios, lo mismo que los centros de salud rurales y los comedores comunitarios, se hicieron con mucho esfuerzo por parte de las anteriores administraciones y con recursos que eran de la ciudadanía”.

Mencionó que en estos comedores comunitarios había familias completas que acudían a recibir la única comida del día, mientras que los centros de salud rural se hicieron para que funcionaran todo el tiempo, pero no fue así, la actual administración los cerró. 

Dijo Meraz Ramírez que lo que más sorprende es que hoy la candidata a la gubernatura dice que va a abrir estancias infantiles cuando su partido las cerró, y la candidata de la presidencia dice que va a abrir los centros comunitarios, “no sé porque quieren engañar a la ciudadanía, ya no sé si es burla o mofa”.

Destacó que es un gran malestar ciudadano, “los centros comunitarios se crearon con la condición de ubicarse dentro de los polígonos de pobreza y hoy todos están cerrados, a pesar de que en ellos las personas podían acudir a recibir talleres diversos, hoy aparecen todos vandalizados, se robaron todos los equipos y herramientas, están convertidos en elefantes blancos, solo porque esta administración no quiso aportar recursos para su funcionamiento”. 

Compartir en: