domingo 24, noviembre, 2024

Repartía despensas en vehículo oficial de Gómez Palacio en estado de ebriedad y choca

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Un trabajador de Servicios públicos Municipales de Gómez Palacio que repartía despensas conduciendo en estado de ebriedad, provoco un choque-alcance la tarde de este sábado, por lo que fue detenido y sujeto a investigaciones.

De acuerdo con el video que se hizo viral, difundido en redes sociales por el dirigente municipal del PRI en el Municipio, Raúl Meraz, las despensas supuestamente eran entregadas para coaccionar el voto de los ciudadanos en favor de las candidatas de Morena tanto a la gubernatura como a la alcaldía de Gómez Palacio, Marina Vitela y Betzabé Martínez.

Éstas iban en el interior de bolsas negras, simulando que eran bolsas con basura, pero tras el accidente quedaron expuestas a la vista. 

En un comunicado emitido por el área de Comunicación Social, la administración gomezpalatino informó que detuvo e inició investigación al trabajador que la tarde del sábado transportaba 10 despensas en un vehículo oficial –aunque no precisa de qué dependencia-, fuera del horario y días hábiles y que además se encontraba en estado de ebriedad, provocando el accidente en el que se vio involucrada una camioneta Escalade.

Según el comunicado, la Contraloría Municipal informó que al tener conocimiento del accidente, las autoridades preventivas procedieron a la detención del trabajador, pues desde los primeros días de enero del año anterior por parte de la Oficialía Mayor y más  recientemente en abril pasado, se notificó al personal del Municipio, bajo pena de sanción, la prohibición de utilizar los vehículos oficiales después de las 4 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana, en que todo el parque vehicular deberá permanecer en resguardo en el parque La Esperanza.

“Además, en este caso particular, al haber provocado un accidente automovilístico probablemente por encontrarse en estado de ebriedad, se procedió a su detención por lo que se le aplicarán las sanciones correspondientes y en su caso, si procede, su consignación a las autoridades ministeriales”.

Sin embargo, se afirma en el comunicado que respecto a las despensas que se encontraron en la parte posterior del vehículo, “se ignora su procedencia y destino, por lo que también se realizará investigación y en caso de que haya algún indicio de responsabilidad se procederá conforme a Derecho”. 

Se dijo que en la dependencia se mantiene apercibimiento respecto al uso de vehículos oficiales fuera de los horarios de trabajo, por lo que esta situación que tendrá que ser verificada mediante una investigación para el deslinde de responsabilidades.

 

Compartir en: