martes 30, abril, 2024

Víctimas de la delincuencia, 50% de los socios de Coparmex

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En México, cada vez son mayores los niveles de inseguridad, afirmó el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, al señalar que las estadísticas lo demuestran.

De visita en La Laguna, para reunirse con representantes de la organización empresarial que encabeza, habló de la delincuencia y de cómo sigue pegando fuertemente al sector. 

De hecho, entre los agremiados, uno de cada dos ha sido víctima de un delito en los últimos doce meses. 

Principalmente de robos de mercancía, de vehículos y extorsiones. 

Se trata de un fenómeno creciente en todas las zonas del país. 

Y, prueba de ello, es que Coparmex hizo una encuesta a 36 mil socios de 112 ciudades, y la mitad ha sufrido inseguridad. 

“Han robado productos en primera instancia, le sigue el robo de vehículos y en tercer lugar las extorsiones. Es por eso que, la postura que hemos tomado a nivel nacional, es de exigir a la autoridad lo que la Constitución mandata al Estado: darnos seguridad”. 

Y agregó: “Necesitamos más coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para tener esa seguridad de poder recorrer todo el país sin ser víctimas de delitos y que nuestra mercancía, los vehículos y las personas, puedan transitar sin ser víctimas de un delito”. 

En ese contexto, resaltó que la Zona Metropolitana de La Laguna es un ejemplo de lo que se puede hacer en esa materia, al lograr la coordinación de los estados de Coahuila y Durango, las fuerzas policiacas locales, el Ejército y la Guardia Nacional. 

Incluso, los empresarios de la región, subrayó, también se han sumado al apoyo de las corporaciones y han mejorado la comunicación para prevenir, perseguir y castigar los delitos, puntualizó finalmente Medina Mora Icaza. 

Compartir en: