Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Durante la semana pasada, la administración municipal de Gómez Palacio, encabezada por la presidenta Anabelle Gutiérrez Ibarra, llevó a cabo la campaña denominada “Semana de Salud para Padres”, mediante la cual se brindaron alrededor de mil servicios sin costo alguno para la población.
La campaña estuvo dirigida principalmente para hombres y padres de familia, tanto a aquellos que laboran en el ayuntamiento como al público en general; sin embargo, también acudieron algunas mujeres y se les brindó la atención adecuada por parte del personal de la dirección de Salud Municipal, que organizó y encabezó estas acciones.
Se brindaron un total de 230 consultas médicas y 23 en lo que respecta a dentales; además de 45 para el área de Nutrición; por otra parte, se realizaron estudios, entre ellos: densitometrías óseas por indicaciones médicas con un total de 18 y 7 electrocardiogramas.
Entre otros servicios que se ofrecieron durante la Semana de Salud para Padres se encuentran las pruebas de Antígenos Prostático para la detección del cáncer de próstata, con 41, y detecciones de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) con 53 para el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), 53 pruebas VDRL (Serología para la Sífilis) y 53 más de Hepatitis B.
También como parte de las acciones se estuvieron obsequiando preservativos para la planificación familiar y sobre todo la prevención de las ETS, por lo que se logró otorgar de manera gratuita un total de 344. También se hizo entrega de 90 unidades de Vida Suero Oral.
Cabe destacar que esta actividad tuvo como principal objetivo la prevención y cuidado de la salud de los padres de familia, ya que fue un regalo para ellos con motivo de la próxima celebración del día del padre, al considerar como gobierno municipal una prioridad el bienestar de los jefes de las familias gomezpalatinas.