Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Ante los constantes asesinatos y desapariciones en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de una carta, convoca a una Jornada de Oración por la Paz.
Dichas problemáticas son un llamado de Dios a unirse en oración, pues la sangre de las víctimas es sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz.
Es por eso que en todas las misas a celebrarse el próximo domingo se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido ultimados a nivel nacional.
Además, se ofrecerá la intención de la eucaristía por su vida.
Al respecto, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, llamó a sumarse a la Jornada de Oración por la Paz.
“En la carta se nos invita a que el próximo domingo mencionemos en las eucaristías a los sacerdotes que han sido asesinados y si se pueden poner algunas imágenes. Para los demás días, la indicación es celebrar las misas teniendo presente en la memoria a gente que ha sido asesinada, como luchadores sociales, periodistas y todo tipo de gente que fue violentamente arrancada de la vida y de la existencia”.
“Así será los demás días y el último domingo de julio se va a pedir por los agresores, por los asesinos, porque también tenemos que mandar ese mensaje de paz y reconciliación”.