lunes 25, noviembre, 2024

Denuncian negligencia de oftalmólogo del IMSS Torreón

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Disculpa pública y reparación del daño social, moral y económico exige un paciente de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien acusa de negligencia a un oftalmólogo.

 

Luis Armando Muñoz Bustillos, originario de Chihuahua, dijo que desde que lo atendieron por primera vez, la semana pasada, el servicio fue pésimo. 

Y es que el doctor vociferó, gritó y aventó su expediente, pues se enojó porque era foráneo. 

Sin embargo, lo revisó y le programo para el día siguiente su operación, ya que tenía desprendimiento de retina. 

Acudió como se le indicó, pasó la prueba Covid-19 y ya tenía puesta la ropa quirúrgica. 

“Y después de dos horas, su asistente me dijo que no me iba a operar porque el doctor no tenía una banda, que es un dispositivo que requieren para tratarme. No es posible que ya están así, me bajaron del piso para darme una nueva fecha”. 

“Lo peor de todo es que la asistente plasmó otros hechos en el expediente. Pusieron que yo no quise por Covid-19, lo cual es total mentira. Cuento con testigos. Ya puse queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría Pública, y estamos por redactar los hechos ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED)”. 

Finalmente, Muñoz Bustillos, quien es un adulto mayor, exigió la reparación del daño e informó que apenas ayer lo operaron.

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