martes 30, abril, 2024

Ofrecen a estudiantes y ciudadanos el servicio de préstamo de libros

Redaccón|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura y las Bibliotecas Públicas Municipales, invita a la ciudadanía a tramitar la credencial con la cual podrá tener acceso al servicio de préstamo de libros, para un mayor aprovechamiento del acervo con que se cuenta.

El trámite es gratuito y una vez que se cuenta con la credencial, los usuarios pueden disponer del préstamo de libros a domicilio hasta tres ejemplares por semana, mientras que las escuelas tienen acceso a colecciones completas como apoyo para la educación de los alumnos.

Solo hay que cumplir algunos requisitos para el trámite, entre éstos: una copia de credencial de elector del padre, madre o tutor para la firma de fiador; copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color. Se recomienda acudir a la biblioteca pública más cercana.

En el área urbana se cuenta con las bibliotecas públicas Francisco Zarco Mateos, del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega sin número, a un costado del Centro de Convenciones del mismo nombre.

La biblioteca Francisco Zarco, Centro, calle Santiago Lavín esquina con avenida Mina, sin número, a un costado del gimnasio municipal Luis L. Vargas; biblioteca Armando del Castillo Franco, ubicada en calle Amatista sin número de la colonia Los Álamos Infonavit, así como la José Revueltas de la colonia Felipe Ángeles y la Juan F. Brittingham que se sitúa en el interior del parque La Esperanza.

En el área rural se ubican las bibliotecas Ana María Flores en villa Gregorio A. García; Salvador Maldonado, en el ejido El 7; Juana Villalobos, del ejido 6 de Octubre, además de la ubicada en el centro cultural Dolores en la comunidad del mismo nombre. 

Posterior al periodo vacacional, se estarán tramitando credenciales en escuelas primarias y secundarias de la localidad.

 

Compartir en: