domingo 28, junio, 2026

Aseguran tres tigres de bengala, 32 equinos y otros animales en cateo en Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres tigres de bengala, 32 equinos y dos animales más durante un cateo en un inmueble en Durango, donde también hallaron 16 vehículos.

La dependencia federal informó que un elemento de la Guardia Nacional (GN) informó que durante patrullajes, en la periferia del poblado Aquiles Serdán, en Durango, se observaron personas armadas y animales exóticos.

Tras las investigaciones que realizó el personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), el agente del Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo una orden de cateo en un inmueble de dicha localidad.

En el operativo, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos, entre caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro, además de cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila, al igual que el domicilio.

Los ejemplares de fauna silvestre quedaron a disposición del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango, los equinos están bajo resguardo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (Policía Montada) y el inmueble está sujeto a la Fiscalía Federal en Durango, la cual continúa con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

Compartir en: