Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En el marco de la campaña internacional ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón continúa fortaleciendo las acciones de prevención, sensibilización y promoción de una cultura de respeto e igualdad mediante la consolidación de la red de Embajadoras Naranja, sumando hasta el momento un total de 62 espacios comprometidos con la erradicación de la violencia de género.
Las Embajadoras Naranja son establecimientos, empresas, instituciones y dependencias que se integran como aliadas estratégicas para difundir información, promover la igualdad sustantiva y generar conciencia sobre la importancia de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en los distintos ámbitos de la vida comunitaria.
La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Mtra. Amira Darwich, destacó que cada Embajadora Naranja representa un eslabón fundamental en la construcción de una sociedad más justa, segura e incluyente, al asumir el compromiso de replicar mensajes de prevención y fortalecer redes de apoyo en sus entornos.
“Cada establecimiento, empresa, institución y dependencia que se convierte en Embajadora Naranja envía un mensaje claro: la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en nuestros espacios. Hoy celebramos que ya contamos con 62 Embajadoras Naranja, lo que refleja el compromiso de nuestra comunidad por construir entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia”, expresó.
Como parte de estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer continúa impulsando pláticas, talleres y capacitaciones enfocadas en la prevención de la violencia, los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la promoción de relaciones basadas en el respeto y la sana convivencia.
La campaña ÚNETE, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, convoca a gobiernos, instituciones y sociedad civil a sumar esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas, promoviendo acciones permanentes de sensibilización y participación social.
Con estas iniciativas, el gobierno municipal de Torreón, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reafirma su compromiso de fortalecer estrategias integrales de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, avanzando hacia una ciudad más segura, igualitaria y libre de violencia para todas.
Actualmente, 62 Embajadoras Naranja forman parte activa de esta red de prevención y concientización, reflejando que la suma de voluntades es clave para transformar entornos y construir una sociedad libre de violencia.










