Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- La mañana de este jueves, la presidenta municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, encabezó la XXXVII Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en el lobby del Teatro Hermila Galindo, ante el pleno del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo.
Una vez aprobada por unanimidad la orden del día, en dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación, el Cabildo de Lerdo avaló la iniciativa presentada por la cuarta regidora, Valeria Lizeht Klien Carrillo, para reformar el Bando de Policía y Gobierno de Lerdo mediante la adición de un tercer párrafo al artículo 5°, con el propósito de instituir el Premio Municipal de la Mujer, Presea “Hermila Galindo Acosta”. Este reconocimiento tendrá como finalidad distinguir a las mujeres que han puesto en alto el nombre de Lerdo por su destacada labor y aportaciones en los distintos ámbitos de la sociedad.
De igual forma, en el siguiente punto del orden del día, fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por la tercera regidora, Ma. Idalia del Socorro Meraz, para reformar el Bando de Policía y Gobierno de Lerdo, adicionando un segundo párrafo al artículo 9°, con el objeto de instituir la celebración de un Cabildo Incluyente de Personas con Discapacidad. La iniciativa busca fomentar una mayor comprensión sobre el tema de la discapacidad, así como promover la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
En Asuntos Generales, la sexta regidora, Ivonne Gutiérrez, reconoció la llegada de diez nuevas unidades de camiones compactadores de basura, las cuales contribuirán a mejorar la eficiencia del servicio de recolección en toda la ciudad.
Por su parte, la presidenta municipal Susy Torrecillas informó que la entrega oficial de los diez nuevos camiones compactadores se realizará el próximo lunes, en un evento que contará con la presencia del gobernador del estado de Durango.










