jueves 25, junio, 2026

Síndico municipal señala cercanía y atención de Betzabé ante interrupciones de energía eléctrica

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La confianza que la ciudadanía ha depositado en la alcaldesa Betzabé Martínez Arango quedó de manifiesto una vez más durante la protesta realizada por vecinos afectados por apagones de energía eléctrica, quienes solicitaron la intervención del gobierno municipal para servir como enlace ante las instancias correspondientes.

Por instrucciones de la presidenta municipal, directores de la administración municipal acudieron al bloqueo registrado en el bulevar Ejército Mexicano para escuchar a los habitantes y establecer comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aun cuando se trata de una problemática cuya atención no compete al municipio.

El síndico municipal, Juan González Díaz, destacó que la ciudadanía busca constantemente el respaldo del ayuntamiento debido a la cercanía y disposición que se ha mostrado para atender las necesidades de la población; “los ciudadanos saben que cuentan con una alcaldesa de puertas abiertas, que recorre constantemente las colonias para escuchar a la gente. El municipio siempre estará abierto para buscar soluciones y atender las problemáticas de la mejor manera posible, procurando afectar lo menos posible al resto de la población”, agregó.

Asimismo, reiteró que la administración municipal comprende la molestia generada por las interrupciones en el servicio eléctrico, por lo que se mantuvo atenta a las demandas ciudadanas y facilitó el diálogo con las autoridades competentes; “aunque no es un tema que le compete al municipio, sabemos que la ciudadanía confía en la alcaldesa y por eso muchas veces solicitan la presencia del gobierno municipal para que sea interlocutor; saben que la presidenta siempre está al pendiente y que todo lo que esté en nuestras manos se hará para ayudar”, expresó.

González Díaz también señaló que la administración encabezada por Betzabé Martínez ha mantenido una atención permanente a los rezagos históricos que enfrenta el municipio, dando respuesta y resultados en los temas que corresponden a la autoridad municipal.

De igual forma, mencionó que, durante la atención a la manifestación, personal de la CFE acudió al lugar para entablar el diálogo con la gente, y de acuerdo con la información proporcionada por la paraestatal se contempla una solución integral mediante la instalación de transformadores, además de acciones inmediatas para mitigar las afectaciones, lo que ayudó a que la circulación vehicular fuera liberada alrededor de las diez y media de la noche.

Finalmente, González Díaz informó que los apagones registrados no provocaron afectaciones en los pozos ni en los sistemas de rebombeo de agua potable, gracias a las medidas preventivas implementadas por el gobierno municipal.

Compartir en: